Marcela

Esta planta, la posteo, porque además de ser bastante útil, lleva mi nombre jeje.
Es un arbusto mediano, cuyas flores y ramas tienen principios activos. Una de las formas de utilizarla es en forma industrial, ya que se utiliza como contenido de bebidas conocidas como "amargos serranos". La infusión de esta planta se utiliza para combatir cólicos, indigestiones, acidez y otros problemas estomacales y digestivos. De la misma manera, se usa esta planta como antiséptico y antiinflamatorio, en forma de lavados. Las infusiones se preparan de la siguiente manera: una cucharada sopera de flores por taza de agua, o sino 50 gramos de la planta por litro de agua. Fuente de la imagen:http://www.floraisdaliberdade.com.br/imgs/florais/renovacao.jpg

12 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

me compre marcela en yuyo lo estoy tomando y me hace muy bien
GRACIAS

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola Ganesha, me alegro poder haberte sido util, gracias por visitar el blog y por tu comentario
Saludos

Unknown dijo...

compre Marcela en polvo, me pueden decir cual seria la medida recomendada? muchas gracias

brisa

Anónimo dijo...

Hola, descubri que también hay cremas cosméticas a base de extracto de marcela, me resultaron muy buenas y están a buen precio
Saludos

Alberto Othegui dijo...

Yo la tomo todos los días después de las comidas (en el almuerzo) combinada con la manzanilla. Me he sentido muy bien, ya que era habitual tener acidez e indigestiones.

Anónimo dijo...

quiero saber si sirve para bajar la presion arterial ,gracias

todoplantas dijo...

Hola! en caso de querer bajar la presion artterial la Marcela no es una planta adecuada ya que se utiliza en caso de indigestiones...las recomendadas son el olivo y el espino albar

virginia dijo...

hola nose si esta pagina es para eso pero tengo un trabajo de quimica y tengo que saber cuales son las propiedades mas importantes de la marcela y para que sirve gracias espero rspuesta

Anónimo dijo...

hola necesito sabe lo mismo que virginia. se puede saber gracias.

silvia dijo...

En Uruguay se han estudiado los propiedades de la marcela como antioxidante y contra las acciones deletéreas de la arteriosclerosis .
Se considera que es positiva su acción,pero aún se deben efectuar más estudios.
Saludos,
Silvia.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

muchas gracias por la informacion! es muy importante q los lectores del blog hagan este tipo de aporte. Muchas gracias!!!!!!!!

Unknown dijo...

Yo utilizo la marcelita para darle rico gusto al mate y aparte de eso me hace re bien.:-)